DIA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Hoy es el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Y no quiero que pase el día sin un recuerdo, sin un especial e impotente pensamiento para todos esos niños que el ancho mundo son víctimas de personas desalmadas. Toda injusticia es repugnante, pero la cometida contra los niños, contra los más indefensos y débiles, clama la venganza del cielo.

No estoy hablando de los que comparten la pobreza de la familia y ayudan a sus padres en sus labores. No. Hablamos de esos niños explotados en minas para obtener no sé qué mineral necesario para la telefonía móvil, o en fábricas, o usados sexualmente por gente pervertida, o los abandonados a su suerte en la calle, o utilizados para la guerra… ¿Cómo es posible que haya personas que hagan esto? Pues detrás de esas crueldades hay personas con nombres y apellidos, unos cometiendo el mal y otros sin hacer nada por impedirlo o mirando hacia otro lado.

No es cuestión de cifras, a no ser que sirvan para que nos horroricemos ante tan descomunal injusticia. ¿Acaso sería menor la injusticia si en vez de ser 400 millones los niños esclavos, fueran 300? ¿Hay menos horror si son 90 millones los niños que carecen de los alimentos básicos, y no los 100 que dicen las cifras oficiales?.

Y la mayor parte de esos niños viven (o mueren) en África… Huérfanos, refugiados, supervivientes de la patera… Benedicto XVI lo ha denunciado en su visita a África.

¿Y qué decir de los niños de nuestro mundo llamado desarrollado que se sienten solos, cargados de escuela y extraescuela, pues sus padres no disponen de tiempo para estar con ellos? Dicen que en España unos 300.000 niños no es que se sientan solos, sino que literalmente lo están.

¿Y cómo no recordar hoy a Iqbal Masih, ese mártir pakistaní, asesinado a sus 12 años, un 16 de abril, por su lucha contra la esclavitud infantil? Lo mataron un domingo de resurrección. Y se convirtió en un símbolo y en una esperanza para que esa lacra infanticida acabe algún día.

Y mientras ese día llega, divulguemos esa realidad, gritémosla para que se oiga el dolor que mueva a los corazones a recuperar ese futuro que son los niños. Y demos también gracias por todos esos hombres y mujeres empeñados en hacer frente a esa injusticia.

Anuncios

4 comentarios en “DIA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

  1. hola Jose Luis ,te escrine una mexicana ,q ah leido por hai un comentario …lo agradesco ….alguin q ama …desmdedidamente a su pueblo……no A LA DISCRIMINACION ….como digo cualquier pais pudo haber sido ,de hecho no esta confirmado aun q la influenza haya tenido sus inicios en nuestro pais ….gracias …Jose Luis ….

    siempre martha ……..

  2. jose luis ….alzo mi voz NO A LA EXPLOTACION DE NI`OS ,NO A LA DISCRIMINACION ,NO AL MALTRATO DE NINGUNA INDOLE….perdon …quise poner ahi….gracias por tu comprencion …..

    siempre martha

  3. Gracias, Martha, por tus comentarios. Considero que el que la gripe haya comenzado en México o cualquier otro sitio no debe ser motivo de ninguna discriminación o desmerecimiento para México. Que yo sepa los virus no se definen por nacionalidades ni reconocen fronteras. Lo importante es lo que se haga por ayudar a los enfermos y, también a los débiles.
    Un saludo afectuoso

  4. Mil gracias Jose Luis ,por tu apoyo ,y si asi es en realidad debemos ayufar al mas debil siempre ,ahi radica la grandeza de los hombres y la humildad ….espero leas mi blog…algun dia ..me interesan tus comentarios …ya veo q ..tenemos ….similitud de pensamiento …un afectuoso saludo…..siempre martha ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s