Navidad en el Carmelo

La Navidad, fiesta que celebra el misterio del amor de Dios a los hombres, y que Santa Teresa de Jesús supo mostrarnos como vivirla con alegría y paz…

Teresa, de la rueca a la pluma

16566235_500Hay algo en el tiempo de Navidad que lo hace especialmente propicio para la fiesta, para una celebración íntima y gozosa, con la alegría que contagia este misterio. Así lo vivía Teresa, de la que conservamos un puñado de poemas con temática navideña, compuestos especialmente para regocijarse en comunidad con sus hermanas, al son de los instrumentos típicos, para hacer fiesta en honor al Niño Dios que nace.

Esta tradición fue recogida y continuada por las carmelitas desde la primera generación. Ofrecemos, a continuación, un artículo titulado «Navidad en el Carmelo». El autor, historiador vallisoletano, repasa el ambiente que, en esas fechas, se vivía en los primeros carmelos, y muestra cómo ese espíritu festivo se traducía en oraciones y cantos con los que se celebraba al Hijo de Dios recién nacido. Agradecemos a Javier Burrieza su amabilidad al permitirnos reproducir su trabajo en este blog.

Ver la entrada original 1.916 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s