“Muero porque no muero”, nuevo disco de Juan Santamaría

A la belleza del poema teresiano, a la hondura de su experiencia mística, se le une una voz de gran personalidad, como es la de Juan Santamaría…

Teresa, de la rueca a la pluma

pruebaJuan Santamaría, cantante hispanoluso y primer cantante de fado en España, ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal.

Dedicó dos discos al Nobel de Literatura español: Juan Ramón Jiménez, donde musicalizó en fado sus poemas obteniendo una gran crítica de público y prensa.

Llevó a cabo una extensa gira por España, Portugal y EEUU, presentando dichos discos en prestigiosas salas de espectáculos.

Con motivo del V centenario del nacimiento de la escritora y doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, Juan Santamaría va a editar un disco donde une la poesía de la gran mística de Ávila con el fado, música que está relacionada con el misterio de la vida y la muerte que la Santa refleja en sus poemas, especialmente en “Vivo sin vivir en mí (Muero porque no muero)” que será el título de…

Ver la entrada original 114 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s